La escuela DMsport en Special Olympics
El pabellón de Fexdega dio cabida ayer a todos los valores que comprende cualquier práctica deportiva.
Difícilmente se podrá percibir tanta ilusión y compañerismo como el que ayer se palpó en los Juegos Autonómicos de Deportes Minoritarios Special Olympics Galicia. Más de trescientos deportistas y casi un centenar de voluntarios disfrutaron de una actividad que convirtió a Vilagarcía en capital de estos juegos.
Eles y la Fundación de Deportes de Vilagarcía se volcaron en que todo saliera a pedir de boca. Deportes como el tenis de mesa, el tenis y el bádminton coparon buena parte de la actividad. Destacó especialmente el tenis, alrededor de 25 jugadores practicaron su deporte favorito gracias a la colaboración del programa de ayuda de la Fundación Rafa Nadal y la escuela de tenis DMsport.
El almuerzo de picnic se realizó en los jardines de Fexdega, un ejemplo del buen ambiente que debe reinar en toda competición deportiva. Por la tarde hubo tiempo de volver a la cancha y seguir pasándolo bien.
La clausura y el reparto de medallas fueron el broche de oro a una jornada muy especial para todos sus protagonistas. Su afán de superación y su optimismo ayudaron a que todos se integraran en un afán común, la eliminación de barreras y el gusto por el deporte.