La ilusión que vence los elementos
Dos décadas lleva trabajando el movimiento Special Olympics Galicia, promoviendo la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y de sus familias, con el deporte entre sus principales herramientas.
Si hay una cita que los responsables de Special Olympics saben que ninguno de sus deportistas se quiere perder, esa son los juegos Autonómicos de Deportes Minoritarios. Una competición anual que reúne tenis de mesa, bádminton y tenis, pero también competición adaptada, donde cualquiera, sea cual sea su grado de dependencia, puede participar en diferentes pruebas motrices junto a su acompañante.
Fue por ello, por responder a la ilusión, del casi cuarto de millar de deportistas con discapacidad intelectual registrados en los juegos Autonómicos, que Special Olympics Galicia, Fademga Plena Inclusión Galicia, la Fundación de Deportes de Vilagarcía, la Asociación Con Eles, la Federación Gallega de Tenis y el Club de Tenis O Rial se resistieron a tirar la toalla, y tras barajar la suspensión del campeonato, buscaron una solución. Juntos, alentados por el espíritu de Special Olympics y sus deportistas, amainaron al temporal Félix.